Exposición de Irene Graña

Irene Graña Plana
Es alumna desde 1989 en el Taller Abracadabra, dirigido por los pintores y grabadores Alberto Castro Couso y Ana Martínez Pasarín.
En el año 1998 ingresa en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra y en 2002 en la Escuela Aula D de Diseño de Vigo, donde termina sus estudios de Diseño de Interiores (actividad a la que se dedica en la actualidad)
Entre 2002 y 2003 organiza algunas de las exposiciones realizadas por el Taller Abracadabra y escribe críticas de arte para una revista local en Vigo.

“Utiliza unha suave gama de cores na súa obra, cores ás que lles dá un ritmo co que construír formas, nas que mostra unha creatividade emerxente no conxunto pictórico” (ArTVG: www.crtvg.es).
“Su contemplación brinda esa calma que proporciona la cadencia de la redondez, del ritmo curvo, envolvente y amable, y el sereno recorrido visual de la composición que ofrece el color, equilibrado por temperatura, saturación y claroscuro” (A. Martínez Pasarín).
“Apelando a la libertad que le brinda a su ubicación en un surrealismo muy personal, Irene sabe hacia donde va” (A. Castro Couso).

image_4

image_3

image_13

image_15

Esta entrada fue publicada en Exposiciones, Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *