RALF BORN. Nueva exposición de fotografía artistica

Ralf Born – Statement

“Actualmente estoy trabajando exclusivamente con modelos no profesionales, a los que me dirijo personalmente y puedo captar por mi trabajo. Mi selección está dirigida por la personalidad de las personas individuales en primer lugar, pero no es menos importante su capa externa, la forma del cuerpo. A veces hay un cuerpo, aturdido y fascinante y quiero dibujar, pintar, todo está determinado por un Esprit d’escalier, al que siempre se le ocurre demasiado tarde lo que debería haber dicho en el momento oportuno.
Y tal vez, sólo esa sea la razón por la que trabajo este tipo desnudos desde 2010 con la tecnología Cyanotypia: un método histórico, cuarto oscuro, con el que se puede trabajar con desenfoques y movimientos que me permiten disponer de imágenes espontáneas y acomodar el funcionamiento emocional. Es por esto que me considero más un romántico progresista que un fotógrafo al uso.”

Sus fotos más que reflejar la realidad, son una manera de mirar sugerente, diferente; una forma de moldear la realidad, de re-crear los ambientes con las diferentes técnicas que utiliza.
En esta exposición podremos observar también paisajes de Vigo, de la playa de Samil, con sus esculturas naturales: “The Landed”: el aterrizaje de los extraterrestres que el mar Atlántico nos cede después de la tormenta.

Ana María Fernández Fernández, Profesora de Arte Dramático, nos cuenta:
Ralf Born, artista de Leipzig, antigua Alemania del Este, aporta con su obra una mirada muy especial sobre la realidad, una mirada inteligente y llena de humor y poesía. Descubre espacios perdidos en el tiempo y juega con los conceptos y las presencias, para hacer reflexionar al observador, para provocar en él un juego reflexivo y lúdico a la vez. Y también crea nuevos espacios e identidades, manejando con destreza la técnica fotográfica y las técnicas gráficas, moviéndose entre diferentes disciplinas para ponerlas al servicio de la mirada.
Gracias a la mirada de Ralf Born podemos redescubrir nuevos mundos, podemos empezar a ver, a mirar de otra manera. Gracias a su trabajo podemos beneficiarnos de otra manera de estar en la realidad, impregnada por sus propias experiencias vitales tan conectadas a la historia de los alemanes del Este, que luchan aún por rescatar lo que de esperanzador tienen la utopías haciendo una crítica inteligente y constructiva de los esquemas cotidianos. Su arte es una invitación a la mirada creativa, a una mirada en activo, que digiere y juega con lo observado.

Ralf Born

nací 1969 en Leipzig

Currículum actual:

2017 “They landed.” , Salon Similde, KDL Leipzig
2016 “Blue Birds Singig, White Swans Bringing”, Kulturny Dom Lipsk, Leipzig
2014/15 “Metropolis”, Centro Internacionale della Grafico di Venezia
2006-2014 Feria de Arte, KUBO-Show/Herne y Galerierieriemann 24-h-Exposición/Leipzig
2013 “Akte XY” , cianotipias, Intershop Leipziger Baumwollspinnerei
2012 “Quemado-Burned out!”, Exposición individual, a TRAVESA/ S.d.Compostela
2012 “Libro della notte”, Fundación CIEC/Betancos
2012 Galeria METRO / Santiago de Compostela,
2011 “Restlessness”, exposición en equipo, GW2, Vilnius/Lituania
2011 Exposición individual “traffic veil” , Sala da Omic / Ribadeo
2011 “Libro della notte”, na Internationale Leipziger Buchmesse, Leipzig/Alemania
2010 Galeria Born+Busse Leipzig,Universidad del Atlantico / Barranquilla/Colombia
2010 “Libro della notte”, Centro Internacionale della Grafico di Venezia

lebt zwischen Leipzig / Santiago de Compostela / Vigo

www.ralfborn-art.de

Esperamos que os guste y que os animéis a venir hasta Gálgala, el jueves 22 a las 19.00h para la inauguración.

Esta entrada fue publicada en Exposiciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *