EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA: LUIS RODRÍGUEZ PIÑEIRO

Luis Rodríguez Piñeiro

Nacido en París (1980) y con interés particular por las artes plásticas desde temprana edad, descubrió la fotografía a los 15 años cuando empezó a usar la cámara réflex de otro aficionado a la fotografía, su padre. Pero su trabajo empezó cuando aprendió a revelar sus propias fotografías guiado por una fotógrafa profesional.

Empezó su formación como fotógrafo en el año 2000 en la Universidad París 8 – Vicennes, Saint Denis, para luego acabar su formación profesional en España.

Desde el año 2006 trabaja como fotógrafo de prensa y freelance para revistas nacionales sin dejar de realizar proyectos personales. En la actualidad posee su propio estudio fotográfico.

Entre otros están los trabajos sobre ‘Caminos de hierro’ que realizó entre Galicia y París, el primero de los cuales se muestra en esta exposición. Siempre ha viajado en tren, por lo que siente una gran afinidad por el mundo del ferrocarril. Al sentirse cómodo entre estas poderosas máquinas y los caminos de hierro por los que se deslizan, se puede notar como si estuviese retratando personas, buscando su mejor perfil y poniendo en valor sus virtudes.

Aquí os dejo una pequeña muestra…

Espero que os gusten..

Esta entrada fue publicada en Exposiciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *